martes, 9 de octubre de 2018

FERROL Y SU FASHION NIGHT




3D Band en la terraza del Cafe Sevilla
Ante la ofensiva brutal a la que los habitantes de ferrolterra estamos siendo sometidos por parte de los centros comerciales, áreas comerciales, y grandes superficies comerciales que nos rodean desde los últimos quizás veinte o veinticinco años, a los pequeños comercios de los centros urbanos de la zona no les ha quedado mucho más remedio que el de reinventarse. 

Cada grupo de cuales descubrió que; o bien podían seguir luchando entre ellos por una pequeña cuota del mercado y, finalmente acabar desapareciendo en el olvido del centro comercial más cercano; o bien reinventarse a ellos mismos, crear nuevas opciones y soluciones y combatir el fuego con el fuego.

Así que hace ya algunos años (Si señor, quince ediciones llevan ya. A dos ediciones por año, en mayo y en octubre) tuvieron la idea de organizar una noche especial; la noche de las noches. Vale, la idea no fue original de los comercios de Ferrol, se ha venido importando de ciudad en ciudad desde que hace ya unos cuantos años mas de los que nos imaginamos, Vogue Nueva York decidiera promocionar lo que denominaron Fashion Night Out. La idea de la central de Vogue gusto tanto entre las demás sucursales que la fueron importando y extendiendo.
3D Band en el Cafe Sevilla. Muy buenos me parecierón

A día de hoy, a noche mas bien, no hay lugar del mundo occidental; (Del primer mundo quiero decir) en el que no se celebre un evento igual, parecido, basado en, similar a, o remotamente parecido a aquel que en su día desarrollara Anna Wintour para combatir la crisis en el sector de la moda.

De hecho, por norma general este evento ya no es solo de moda, aunque no se puede negar que la batuta a la hora de organizar estos eventos suele estar en manos de las tiendas de moda del lugar, englobadas en el caso de Ferrol en el Centro Comercial Abierto de A Magdalena.

Ya os lo dije, los pequeños del centro de Ferrol se unieron contra el temible Centro Comercial Odeón, y de ahí salió el CCA A Magdalena. Combatiendo el fuego con el fuego.
Un dibujazo se estaba marcando el chaval

Y la verdad sea dicha; si no puedo comprar en el pequeño comercio aquello que necesito y tengo que escoger entre un centro comercial y otro yo prefiero los centros comerciales como el de A Magdalena. Principalmente porque tienen muy lograda la decoración; es tan similar a las calles de las ciudades… Lo digo siempre, si puedo huir de los mamotretos de centros comerciales y de ocio, sin duda lo hago. Hay que apoyar a tus vecinos, hay que ir a sus eventos, y si además estos eventos son como la fashion night; la pregunta es ¿Por qué coño no estáis aquí saliendo en mis fotos? (O apartándoos de mis fotos. Hay que ir)

A lo que estaba que, si no voy, me pierdo, y acabamos hablando de alguna leyenda cercana. Hoy en día no solo colaboran las tiendas de moda. La hostelería se ha apuntado al carro con gran acierto, se montan conciertos de todo tipo y no me negareis que un concierto sin una cerveza, o refresco, o lo que sea que os toméis, no es lo mismo.
El Austin seven. Un mito sobre cuatro ruedas.

¿Por dónde empezar si esto empieza a las ocho y termina a medianoche, como en el cuento de la cenicienta? Bueno, esto es España, si algún evento finaliza puntual sin duda nos llamaran la atención. Yo de todos modos, he bajado algo más de una hora y, con los objetivos muy bien definidos. Esta edición se han montado tres ambientes: años veinte, años cincuenta y años sesenta. llevo un par de meses pensando en los años veinte. Lo he considerado una señal y ese ha sido el objetivo principal. El resto, no voy a mentiros, ha sido improvisado sobre la marcha.

Los felices años veinte han vuelto.
Ya se que siempre os aconsejo planificar, ir con una idea clara y todo eso, pero a veces la única solución es el plan flexible. En este caso mi plan flexible era sencillo: años veinte y lo que me tropiece por el camino, pues también. 

El mayor problema que me he encontrado; y que para poder solucionarlo con facilidad en la próxima edición tendré que utilizar todo lo aprendido en esta ocasión; han sido los cruces de luz. Según la calle en la que me encontrase, las actuaciones que se estuvieran produciendo y, la cantidad de gente, la luz cambiaba de temperaturas una auténtica barbaridad; así que me he pasado una buena parte de la salida regulando y balanceando en el balance de blancos (WB o White Balance en vuestra maquinas) para al final, por falta de luz principalmente, tener que regular a los límites de luz, en el evento organizado por las simpatiquísimas chicas de VESTAA01 (Os dije que os mencionaría) que me han ayudado un montón, dejándome posicionarme en su puerta para disparar, sin tener que preocuparme de esa clase de público que no mira por donde va y colisionan contigo sin más, creando los riesgos que conlleva una caída a los equipos fotográficos.
Sin duda estamos en los años veinte.

Como algunos os estaréis preguntando en que puede influir la cantidad de gente os lo explicare. La gente produce sombras. A su vez, las sombras cambian la temperatura de las luces que se reflejan en el suelo. Con lo cual el balance de blancos que puedas haber medido simplemente se va a la mier…. Da lo mismo lo que hagáis, si no habéis contado con ello os tocara ajustarlo al procesar la imagen, y es muy complicado preveer lo que van a hacer los miles de personas que están en estos eventos.

Bueno os comento: dado que mi objetivo era el escenario de los años veinte, situado en la Plaza de Armas, opte por aparcar en la zona de plaza de España. Aquí si no te quieres aburrir dando vueltas para aparcar tienes el aparcamiento de la plaza de España; que es de pago; y dos aparcamientos gratuitos en lo que antes era el cuartel de Artillería Sánchez Aguilera. Estos últimos tienen presencia diaria de gorrillas; así que, si habéis venido con un coche de gama alta vosotros mismos, pero sí habéis venido con un mercedes yo aparcaría en el de Plaza de España.
La placa de vehiculo historico.

Desde la posición que hayáis escogido, tocara caminar, no demasiado, pero caminar. Por el contrario, no tendremos demasiado problema con el qué camino seguir, puesto que prácticamente todo el centro forma parte del CCA A Magdalena lo que quiere decir que prácticamente todo el centro tiene algún evento. Yo, por ejemplo, he descendido hacia la plaza de armas a través de Galiano, donde ya a la altura de la Cafetería Sevilla había un concierto de rock años ochenta a cargo de 3D Band a este corresponden las primeras fotos.

La música suena bien e invita a ser cantada, saltada, gritada y cerveceada; pero, no hemos venido a ver este concierto nada más, a decir verdad, el concierto está dentro de la parte de y lo que me tropiece; nuestro autentico objetivo era, es y seguirá siendo el ambiente años veinte. Así que hacia el marcharemos; seguimos bajando por Galiano. Pasamos ante lo que un día fue la zapatería Pepe Rodríguez; cerrada desde hace relativamente poco puesto que cuando la mujer de Pepe se jubiló, nadie quiso continuar con el negocio y claro; pues ahí concluyeron más de cincuenta años de zapatería. Siempre me trae buenos recuerdos mezclados con cierta pena porque nadie continuase con este negocio, que sin duda era uno de los negocios con más solera de Ferrol.
The Revival Stompers hacen que viajes en el tiempo.

Aún no hemos entrado en la Plaza de Armas y ya se puede escuchar la música del Charleston, del Jazz y de los felices años veinte. El olor a los ancestros del Rock y del sonido de la Motown se percibe en el ambiente. Me han dado el soplo de que en los ambientes se encontraran sorpresas. Este soplo me ha llegado gracias a Instagram, a través del cual sigo al CCA A Magdalena, lo que no me podía esperar es que las sorpresas iban a ser tan sorprendentes. Se han traído un ¡¡AUSTIN SEVEN!! Original, sin montajes, es de verdad de la buena… no hay truco. Es un Austin seven. Me emociona. Me encanta.

A mí en realidad los coches no me gustan demasiado. Son un medio, una herramienta que me transporta desde el punto A hasta el punto B. Los coches de hoy en día es lo que tienen son todos muy modernos, muy iguales, muy… no me gustan. Pero amigo, los coches de los años veinte, esos sí que me gustan, y me gustan porque claro, forman parte de la historia. ¿Puedes imaginarte a Al Capone en un coche moderno, aunque se trate de un mercedes o un Lexus de alta gama? Pues eso. Y el Austin seven es a reino unido lo que el Ford T a los estados unidos; un símbolo de la historia.
Regresando pare en Vestaa 01. Pena por la luz

Como comprenderéis, y además podéis comprobar, las mejores fotografías de la noche, son las de este ambiente, que ha superado sin duda mis expectativas. Lástima no haber bajado a primeras horas, pues por lo que me dice Santi Roma, batería del grupo The Revival Stompers que lleva actuando aquí desde las ocho de la tarde, un grupo de gente caracterizada años veinte estuvo acompañándolos bailando como si se tratase de un club de cualquier ciudad de cualquier parte del mundo donde los felices años veinte fueron eso “felices”. Cuando yo he llegado este grupo de baile ya no estaba, lo que si estaba eran las modelos figurantes que acompañaban al coche y, el grupo de música, por supuesto. Gracias a ellos logre estas imágenes, de las que sinceramente estoy muy contento.

Y ya sin mucho más puesto que ya iban a ser las doce, y como ya os dije antes, en las Fashion Night hay que ser un poco cenicienta; decidí volverme hacia la plaza de España para regresar a casa antes de que se terminase la magia.



Nos vemos en el próximo paseo.

No dejes de seguirme en Facebook, en Flickren Instagram y en Twitter

Y si quieres ver mi página web es esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger