viernes, 22 de junio de 2018

LA CARA QUE SE TE QUEDA CUANDO TE PASA ESTO

Hay señoras veraneando en Ber que creen que esta imagen es delito. Mirala bajo tu responsabilidad.

Hay gente por el mundo a la que le gusta hacer el ridículo. Suele tratarse de gente que aparentemente es inteligente; pero cuando abren la boca demuestran que no lo son. Hoy me he encontrado con uno de estos casos. La verdad es que como si lo piensas después es bastante divertido, lo voy a redactar en este post, para que así os podáis echar unas risas conmigo.

Os pondré en situación:

Las rocas tras la sombrilla
Aunque hoy hacia un día de sol, playa, ligero viento, ideal para hacer fotos de mar y playa; bueno, no tenía previsto hacer una salida de fotos. Pero por circunstancias nos surgió un paseo hasta la playa de Ber; a la que ya le dedicaremos un día un paseo solo para ella. Bueno a lo que estamos que me desvió del tema. Una vez que resolvimos el asunto que teníamos que hacer allí (Totalmente irrelevante para la historia, por cierto) como habíamos llevado a la niña decidimos acercarnos hasta la playa, había marea baja así que en Ber al lado izquierdo mirando hacia el mar se forman unas pozas muy chulas para ir con los peques. El caso es que como suelo llevar la cámara de fotos allá donde voy; nunca sabes donde puede surgir una foto; y además no tenemos fotos de la niña chapuceando en Ber, pues cogí y me bajé la cámara.

LHasta aquí todo normal, ¿verdad? Bien lo cierto es que hasta aquí todo normal y hasta mas adelante pues también. Desenfundo la cámara y como en casi todas las playas a las que voy, lo primero que hago es tirar dos o tres panorámicas para la colección de panorámicas que tengo en la página de Facebook. Después, y pensando en que no voy vestido para pasear por la playa, desciendo las escaleras mientras mi mujer y mi hija caminan hacia las pozas de las rocas; que, por cierto; ya que lo comento; cada día me parece que hay mas roca vista en Ber. Vuelvo al tema, total que me concentro y empiezo a disparar, foto a mis chicas avanzando, foto de las chicas hacia la izquierda, foto a la niña que se tira al agua y no la he cogido… lo típico en esta situación. Estas fotos, por cierto, no os las voy a poner acompañando el post; son familiares sorry. Como la niña no esta a vista porque la tapa una roca decidí que coño ya que estamos aquí vamos a tirar algún disparo que se pueda aprovechar; si no para agencias por lo menos para alguna entrada en el blog.

Llegue a enfocar hasta gaviotas rodeanodo el velero
Bueno pues a ello que me pongo, hay varios barcos en la ría; coño vislumbro hasta un velero. ¿Llegare a enfocarlo? Pues vamos a probar. No sale claro… hay que meter mas velocidad porque la luz esta altísima; recalibrando; estoy a lo mío vamos. Pasa gente conocida, nos saludamos y sigo enfocando, calibrando, subiendo y bajando el ND para que la composición me guste y; de vez en cuando si la composición me parece buena y parece que el disparo es aceptable, disparando.

Estoy en estas cuando llega una señora que me dice:
- sabes que eso que estas haciendo es ilegal ¿Verdad?

Lo primero que pienso es que ahora gobierna podemos y me ha confundido con un fotógrafo del ABC. Luego me doy cuenta de que no, y claro le contesto que bueno, es un lugar publico y es perfectamente legal hacer fotografías. A lo que me contesta que hacer fotografías panorámicas en la playa es ilegal y que va a llamar a la guardia civil. Mi respuesta es lógicamente esta: “Hacer fotografía no es ilegal, este país es una democracia. Llame usted a quien quiera”

Y aquí ya es cuando la buena señora empieza a hacer el ridículo. Al menos a mi y a los chavales que estaban viendo la escena nos lo debió parecer, por las risas que empezaron a correrse. Yo a todo esto muy serio en mi trabajo, calibrando y regulando.

Al fondo la isla carboeira
La señora, que no ha bajado el móvil a la playa, no tiene mejor idea que pedirme mi móvil para llamar a la guardia civil. Con objeto claro de que vengan a detenerme. Tras dos milésimas de segundo en las que flipo en mas colores que la patena RGB decido que esto va a ser bueno; y le presto el móvil. Se lo desbloqueo y como la buena mujer cree que el numero de la guardia civil es el 061, le hago el favor de marcarle yo el 062. No soy capaz de imaginarme la cara que tuvo que poner el agente de sala cuando la buena señora le explica que llama desde mi teléfono que yo le he dejado para informar de que estoy cometiendo el terrible delito de hacer fotografías de no sabe que (Y eso que le enseñe las imágenes) y que deberían mandar una patrulla a arrestarme. El agente de sala debió de creer que estaba entendiendo mal; porque ella le volvió a explicar que el móvil era de la persona a la que ella denunciaba; que muy amablemente se lo había prestado.
Termina la conversación y me dice devolviéndome el teléfono.
- Viene una patrulla en diez minutos – Coge y se va.

Un carguero fondeado esperando entrar a puerto
Bueno mis chicas regresan, comentamos lo sucedido, mi mujer flipa. Lo normal. Al poco me llama la guardia civil de Fene. Cuando les explico la situación; porque lógicamente debieron de pensar que el agente de sala no había dado bien la nota de operativa; mi interlocutor tampoco sale de su asombro. Es tal el asombro que me pregunta donde me viene bien a mi que quedemos, porque claro, hacerme ir hasta el cuartel de Fene si no me pilla de camino, pues le sabe mal. Le explico que no hay problema que para volver a casa el cuartel de Fene me coge de camino y quedo con ellos en una media hora según lo que tardemos en secar a la niña.

Ya en el cuartel, me presento a dos agentes muy amables, que no salen de su asombro, les enseño las fotos, tanto de la cámara como del móvil, y en el móvil nos encontramos VEINTICUATRO fotografías de la hora en la que recibe la sala el aviso de lo que podría ser la mano de esta mujer. Terminamos por reírnos los tres.

Realmente lo que mas me fastidia es que los dos guardias de Fene, tendrán que elaborar un tostón de informe porque una loca (Mujer que tuvo una percepción de las cosas equivocada según ellos) se crea que la playa es suya, que las leyes son como a ella le parecen y realmente no es mas que una pobre desgraciada que para intentar ser feliz en su vida tiene que intentar joder las vidas de otros. El día de hoy les toco a los dos pobres guardias civiles. Mañana puedes ser tú.

Espero que si esta señora lee este post no le dé ME GUSTA a mi página de Facebook, o Flickr ni me siga en Twitter o Instagram. Si a ti te gustan mis fotos dale al ME GUSTA o SIGUEME sin miedo que no son material ilegal por mas que lo diga una loca.


¡Ah!  Y si quieres ver mi página web es esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger