Prueba el día anterior al paso del Transcantabrico. |
De momento le persigo por aquí cerca, mi objetivo se llama:
TRANSCANTABRICO.
Es uno de los tres trenes turísticos de lujo que circulan
por España; junto al Al-Ándalus y al Expreso de la Robla; recorriendo el norte
de la península desde Santiago de Compostela hasta San Sebastián – Donostia En
su versión GRAN LUJO y hasta León en su versión CLÁSICO.
Como tren turístico técnicamente podríamos decir que son
dos, con salidas cada quince días cada uno.
Aunque comparten el mismo recorrido hasta Bilbao. Yo no hago
discriminaciones, los persigo a ambos como si de uno solo se tratase.
Disparo del sábado al paso del Transcantabrico. |
Lo descubrí por casualidad, un día que fotografiaba cerca de
las vías de la FEVE; suficientemente cerca para oírlo y verlo; suficientemente
lejos como para no tener un disparo limpio. Así que hice lo que hago en estos
casos, comprobé en el móvil la hora y el día de la semana, y programe
mentalmente dos visitas al lugar en el que había visto pasar el tren. La
primera para evaluar una posición de disparo; la segunda para efectuar los
disparos que captarían al tren en su esplendor.
El problema es que se te ocurren varias posiciones para
efectuar tus disparos, y claro, también requieres hacer disparos de pruebas a
la hora de capturar bien a un objetivo que circula; en la zona de Ferrol-Narón a
una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Desde la misma ubicacion a Tren Pasado |
Lo primero que tuve que planear es si quería captar todo el
tren o solo una parte, inicialmente decidí que sería mucho mejor imagen
capturarlo entero en la imagen por lo cual opte por un punto cercano a la
carretera AC 112 que discurre desde Castro hasta San Sadurniño. A unos
cuatrocientos metros antes de llegar al restaurante A Serra, tenemos un camino
que nos lleva a un puente en desuso para vehículos. Este fue mi primer punto de
disparo. Luego vendrían otros.
El día anterior al paso de este Moby Dick personal, fui
hasta este puente y realice algunos disparos para elegir la posición donde
montar el trípode, y el calibrado de la cámara que utilizaría.
Disparo desde la estacion de Pedroso |
Disparo desde la estacion de Pedroso |
Llegue a la conclusión de que para captar un objeto en
movimiento debería aprovechar dos puntos de la cámara, la ráfaga y una alta
velocidad de obturación. De modo que el tren pudiera salir nítidamente o lo más
nítido posible. Observando la imagen de la prueba del viernes podréis comprobar
que aunque es una foto chula; nítida, nítida; no lo es. La cosa tenia que ser
mas rápida de disparos. Con los conocimientos que obtuve el viernes; el sábado me
plante en la misma ubicación, monte el trípode, me emplace en mi puesto y obtuve
esta otra imagen; ahora ya si del Transcántabrico.
Disparo desde la estacion de Pedroso |
Aquel sábado fue muy curioso la verdad principalmente porque
el maquinista del tren empezó a darle a la bocina casi a media recta Como si
creyese que un tío con cámara, trípode y mochila fuera a tirarse al tren para
fastidiarle el día, aunque vete tu a saber si no habrá pasado antes. De aquel sábado
son estas tres fotografías.
Y así sigo, persiguiendo a este tren turístico cada vez que
comienza su temporada. Intentando captarle en el mejor lugar posible con el
mejor fondo posible y en el mejor entorno posible. Os dejo porque tengo que prepararme
para cazarle otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario